martes, 23 de noviembre de 2010

Rozen Maiden - Curiosidades


En esta sección les pongo algunas curiosidades que eh ido recopilando de foros o páginas y me han llamado la atención...¡sólo para verdaderos fans! (: disfrútenlas

----

  • El creador de las muñecas ,Rozen, y por lo tanto ellas misma, proceden de Alemania y fueron creadas aproximadamente entre los siglos XVI y XVII ( el mayor testimonio que encontramos de ello esta en su propio vestuario muy acorde con la época que se ha mencionado )
  • El argumento de la historia parece estar relacionado con relatos de la literatura clásica infantil tales como: Alicia en el país de las maravillas y A través del Espejo del autor Charles Lutwidge Dodgso y Pinocho del autor Carlo Collodi
  • Las Rozen Maiden guardan una particular semejanza con las muñecas reales Dollfies en especial con las Superdollfies (muñecas de gran tamaño) pero se prefiere dejar al margen el asunto para evitar polémicas en cuanto a derechos de autor.
  • Peach-Pit es el seudónimo de las escritoras de Rozen maiden cuyos nombres reales son Shibuko Ebara y Banri Sendou (creadoras de series como Zombie Loan y Shugo Chara! ) Un tema muy tratado en la actualidad en lo referente al manga de rozen maiden, son los problemas que han tenido sus respectivas creadoras, las Peach-Pit, en cuanto a la publicación del tomo numero IX. Por lo visto, hubo ciertas discusiones entre las creadores y la editorial que publicaba el manga, Birz, Comics, lo que provoco un retraso en la continuación del manga y se llego a proponer un final alternativo que concluyera en el tomo VIII. No obstante, en la actualidad recientemente se inicio de nuevo la continuación del manga pero esta vez no en Briz Comics sino en la revista Young Jump lo cual lleva a pensar que las Peacht-Pit han decidido cortar la relación con la susodicha editorial.
  • Actualmente el anime esta parado en la segunda temporada, aunque se rumorea de la posible continuación de una tercera temporada,pero esos rumores carecen de toda veracidad.
  • El diseño de Suigintou es diferente en el manga, allí se muestra mucho más elegante y hermosa, lo que hace sino acentuar su lado oscuro.
  • La aparición del demonio de Laplace ocurre a finales del primer tomo, incluso antes de Hinaichigo y Tomoe, mientras que en el anime se retrasa hasta su segunda parte.
  • En el anime se dice que las Rozen Maiden son los intentos fallidos para crear a Alice. Esta versión difiere con la del manga, que según cuenta, Alice ya existía, pero un día se rompió y la Rosa Mística que la hacía vivir se dividió en siete fragmentos que originaron a las demás muñecas. En realidad, el anime omite varios detalles importantes sobre el Alice Game y las Rozen Maiden, que sí se explican en la primera versión.
  • Barasuishou, Enju y Shirosaki son personajes exclusivos del anime, mientras que en el manga lo son (por ahora) Kirakishou y su médium Odille
  • La historia de Suiseiseki y Souseiseki es totalmente diferente en el manga, por ejemplo, Suiseiseki hace el contrato con Jun casi después de conocerlo, al estar las otras muñecas enfrascadas en una lucha con Souseiseki y Suigintou.
  • En el manga sólo se ven los N-Fiel de Hinaichigo y Kirakishou, los de Shinku y Suigintou son invenciones del anime.
  • Cuando Rozen aparece sosteniendo las Rosas Místicas al final de Traumend, se ven seis, pero esto es imposible ya que dos se ellas habían sido robadas por Laplace y Kirakishou.
  • Aún no sabe la razón por la que Hinaichigo y Souseiseki no se reiniciaron, posiblemente se deba a que ambas perdieron en el Alice Game de verdad (las otras fueron derrotadas por Barasuishou, la falsa séptima Rozen Maiden, por lo que iba contra las reglas del juego)
  • En el anime, Suigintou es la única muñeca que ha sido reiniciada tres veces.
  • Un tema muy tratado en la actualidad en lo referente al manga de Rozen Maiden, son los problemas que han tenido sus respectivas creadoras, las Peach-Pit, en cuanto a la publicación del tomo número 9. Por lo visto, hubo ciertas discusiones entre las creadoras y la editorial que publicaba el manga, Birz Comics, lo que provocó un retraso en la continuación del manga y se llegó a proponer un final alternativo que concluyera en el tomo 8. No obstante, en la actualidad recientemente se inició de nuevo la continuación del manga pero esta vez no en Briz Comics sino en la revista Young Jump lo cual lleva a pensar que las Peacht-Pit han decidido cortar la relación con la susodicha editorial.
  • Los nombres de los espíritus artificiales de Suiseiseki y Souseiseki están inspirados en perfumes, de Anna Sui y Lolita Lempicka, respectivamente.
  • En algunos animes, como Shugo Chara! y Kuroshitsuji, se pueden ver réplicas de las Rozen Maiden en ciertos capítulos.
  • Aún se desconoce si habrá tercera temporada del anime pero entre fans se dice que la tercera temporada se llamara Rozen Maiden Erwachen, que significa Despertar, a causa de que Traumend significa Soñando, esto carece de oficialidad.

3 comentarios:

  1. Alguien sabe si Hinaichigo se despierta en el manga???

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no... de hecho, en el manga es aún peor su muerte que yo sepa. Porque Kirakishou utiliza su cuerpo para materializarse en el mundo real, y literalmente la destruye ):

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber cuáles son los capítulos de Kuroshitsuji en los que aparecen las réplicas...

    ResponderEliminar

Playlist